19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China dona más de US$ 1 millón para financiar cooperación

Lunes 18 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y China suscribieron este lunes en Lima un acuerdo por el cual el gobierno de Pekín donará 10 millones de yuanes (casi 1,26 millón de dólares) para impulsar proyectos de cooperación, informó la cancillería.

El acuerdo de cooperación económica y técnica fue firmado por el vicecanciller peruano Gonzalo Gutiérrez y su homólogo chino Yang Jiechi, quien realiza una visita de trabajo a Perú.

La donación servirá para financiar proyectos que Perú y China acordarán en un futuro. El acuerdo se alcanzó durante la VII reunión del mecanismo de consultas políticas entre ambos países.

El vicecanciller chino se entrevistó también con el canciller José García Belaunde, con quien conversó sobre el curso que deberán tomar las relaciones bilaterales en los próximos cinco años, destacó la cancillería.

China es el segundo socio comercial de Perú y el segundo destino de las exportaciones peruanas, después de Estados Unidos. El intercambio comercial durante 2005 superó los 2.800 millones de dólares.

Fuente: AFP