17.FEB Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Adolescente secuestrada en EEUU fue liberada gracias a mensajes de texto

Lunes 18 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
WASHINGTON.

Una chica de 14 años que había sido secuestrada en Estados Unidos consiguió que la liberaran después de pasar 10 días en un búnker bajo tierra gracias a que pudo enviar mensajes de texto a su madre, dijo el lunes la policía del estado de Carolina del Sur (sudeste).

Elizabeth Shoaf "estaba viviendo en esta madriguera en el búnker subterráneo" de un hombre, a quien la policía ya buscaba por violación de un menor, dijo a reporteros Steve McCaskill, comisario del condado Kershaw, en ese estado.

Vinson Filyaw, de 36 años, fue acusado de violación, posesión de un artefacto incendiario y secuestro, dijo McCaskill, quien agregó que su concubina, Cynthia Hall, fue acusada de complicidad e instigación al crimen.

"No mostró ningún remordimiento por lo que había hecho", dijo McCaskill a los periodistas. "El sospechoso no está cooperando con la policía".

El comisario señaló que la policía encontró a Shoaf gracias a su rapidez de pensamiento y acción. Cuando Filyaw se durmió el sábado, la muchacha le sacó el teléfono celular, con el que le mandó mensajes de texto a su madre.

Shoaf fue capaz de darle a su madre indicaciones precisas de dónde se hallaba al distinguir en el ruido del tráfico un pesado camión que pasaba por una ruta cercana.

La chica había sido secuestrada el 6 de setiembre cuando volvía a su casa de la escuela.

La policía estaba tras la pista de Filyaw desde hacía meses por acusaciones de violación de un menor de 12 años, pero éste había logrado eludir a los agentes escondiéndose en su sistema de búnkers y túneles subterráneos.

La policía detuvo a Filyaw el domingo caminando junto a una autopista.

Fuente: AFP