16.FEB Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Gutiérrez atribuye propuesta de ruptura de PNP-UPP a fiebre de Humala

Lunes 18 de septiembre del 2006 | 12:00

Compartir
10:29

"Le recomendó tomar pastillas para la fiebre porque el proyecto (nacionalista) sigue adelante". Con esta frase el parlamentario Álvaro Gutiérrez trató de disminuir importancia al anuncio del líder de la alianza, Ollanta Humala, quien dijo evaluar el destino de dicha bancada en el Congreso y la conveniencia de su separación.

En declaraciones para RPP Noticias, el autoproclamado vocero del Partido Nacionalista Peruano - Unión Por el Perú (UPP-PNP) también atribuyó a esta fiebre el anuncio de Juvenal Ordoñez como nuevo vocero de la alianza y la acusación a sus 42 congresistas de formar lobbies.

"Quienes provocan estos deslices son sus asesores izquierdistas Carlos Tapia y Gonzalo García. Y espero que cuando le pase la fiebre pida disculpas a sus congresistas por esta acusación", señaló sin ahondar más en la denuncia.

Sobre esta acusación, le increpó al líder nacionalista de hacer lobbies en la casa de Camacho, que le cedió

para la campaña electoral, y reunirse con Keiko Fujimori, Humberto Lay y Alberto Andrade antes de la segunda vuelta electoral e ir, con esta actitud, en contra del proyecto nacionalista.

En ese sentido, Gutiérrez acusó a Humala de ser el único responsable de una futura ruptura de la alianza pues el PNP como tal se encuentra dividido en mil fracciones a nivel nacional.

En el tema de su contribución a la campaña electoral Gutiérrez, considerado

uno de los mayores aportadores,

señaló que la suma real de su aporte lo sabe la Onpe.

Asimismo señaló que si "Humala dijo

tener un mayor aportador, deber ser del exterior", dijo sin dar prenda de dónde y quién sería el supuesto benefactor extranjero.