23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García dice que no hay hombres en los clubes para cambiar el fútbol

Lunes 03 de diciembre del 2007 | 12:00

El mandatario criticó la falta de decisión de los dirigentes que se abstuvieron de formar parte de la comisión transitoria que tenía como fin tomar las riendas de la Federación Peruana de Fútbol.

Compartir
El mandatario criticó la falta de decisión de los dirigentes que se abstuvieron de formar parte de la comisión transitoria que tenía como fin tomar las riendas de la Federación Peruana de Fútbol.

El presidente de la República, Alan García, dijo que se necesita hombres para cambiar el fútbol peruano y "parece que no los hay en los clubes", a referirse al fracaso del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) de formar una comisión transitoria para intervenir la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Para hacer esos cambios se necesita hombres y parece que no los hay en los clubes", dijo el mandatario tras recibir las Cartas Credenciales del nuevo embajador de Brasil en Lima, Jorge D Escragnolle Taunay Filho.

El mandatario sostuvo que la ley establece que para hacer una comisión transitoria se necesita dirigentes de los clubes.

"Eso dice la ley, no se trata de nombrar a mis amigos periodistas en Palacio, eso es ilegal. Se necesita representantes de los clubes y si no hay hombres en los clubes que quieren cambiar las cosas porque temen, qué pena".

El jueves pasado, los clubes profesionales se abstuvieron de participar en una comisión transitoria luego de que el presidente de la FPF, Manuel Burga, amenazara con desafiliarlos si es que aceptaban la convocatoria del IPD.

De los 12 clubes profesionales, sólo Sport Boys y Universidad San Martín apoyaron la decisión del presidente del IPD, Arturo Woodman, para nombrar una comisión integrada por tres dirigentes de los clubes.

Woodman dijo un día después que "lamentablemente por el poco apoyo de los clubes no se ha podido formar la comisión pues de acuerdo a ley necesitábamos tres miembros para ingresar a la FPF; ahora como IPD ya no podemos hacer nada".

"Lo que ha quedado claro es que es que el temor, las amenazas y el chantaje han estado por encima de los deseos de mejorar el fútbol peruano. Los clubes están presionados y tienen miedo a su federación", acotó.

Fuente: AFP