19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La guardia de Gadafi depone las armas

Domingo 21 de agosto del 2011 | 04:37

El dictador está cercado. Dos de sus hijos fueron capturados. Más de mil muertos dejó la ofensiva iniciada el sábado último en Trípoli.

Saadi y Saif son el tercer y segundo hijo, respectivamente, del dictador libio. (Internet)
Compartir

Cercado. Así está el dictador libio Muamar Gadafi, quien parece tener las horas contadas en el poder, que estenta desde 1969, luego de que su guardia personal depuso las armas, informó un portavoz del Consejo Nacional de Transición citado por la emisora Al Yazira.

En tanto, las fuerzas rebeldes informaron que tomaron la Plaza Verde, en el centro de Trípoli, y que capturaron a numerosos miembros de las tropas gubernamentales. Sin embargo, también señalan algunos soldados que responden al régimen aún ofrecen resistencia.

Asimismo, informaron de la captura de Saif al Islam y Saadi, dos de los hijos del dictador, en una zona turística del oeste de la capital, y de la rendición del mayor de los vástagos, Mohammed al Gadafi.

De otro lado, se informó que al menos 1,667 personas perdieron la vida y más de mil resultaron heridas en Trípoli desde el inicio de la ofensiva lanzada el último sábado por la noche, reveló una autoridad de ese país que pidió no ser identificada.

GADAFI NO TIENE VALOR. El exnúmero dos del régimen libio Abdelsalem Jalloud aseguró hoy que el régimen de Gadafi caerá “en una semana, 10 días como máximo, incluso antes”, en una entrevista al canal Rai3 de la televisión pública italiana.

Preguntado sobre cómo será ese final, si Gadafi caerá combatiendo, se suicidará o podrá marcharse a un país de África, Jalloud señaló que ve difícil que el líder libio vaya a rendirse.

Asimismo, destacó que no tiene posibilidades de partir de Trípoli, pues todas las calles están bloqueadas, y agregó que su salida “tan solo” podría producirse a través de un acuerdo internacional”.

Sobre la posibilidad de que el líder libio recurra al suicidio, Jalloud dijo: “No es como (Adolf) Hitler que tuvo el valor de suicidarse. Él no tiene ese valor”. “No creo que el desarrollo de la situación en Trípoli le vaya a permitir sobrevivir”, agregó.