10.DIC Lunes, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Nueve distritos interconectarán cámaras

Lunes 15 de agosto del 2011 | 08:51

Jurisdicciones de Lima Norte buscan mejorar la seguridad ciudadana. El municipio limeño otorgará S/. 22 millones para implementar proyecto.

Comunas contarán con sistema único de vigilancia y reforzarán patrullaje. (H. Aparicio)
Compartir

Por Sofía Pichihua

Las cámaras de vigilancia de los nueve distritos que integran la Mancomunidad de Lima Norte contarán con un sistema único de comunicación. Y la Municipalidad de Lima les otorgará 22 millones de soles para que puedan implementar esta proyecto, que contribuiría a reforzar la vigilancia.

Se trata de las alcaldías de Ancón, Carabayllo, “Comas:“http://peru21.pe/buscar/?q=comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Martin de Porres y Santa Rosa.

En diálogo con Perú.21, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, señaló que este año se concluirán los estudios técnicos necesarios para ejecutar esta iniciativa. Actualmente existen poco menos de 20 cámaras en estas comunas.

MÁS DISPOSITIVOS. Se prevé que será necesario que se adquieran más aparatos, los que serían instalados, principalmente, en las arterias troncales que atraviesan varios distritos. Tal es el caso de la avenida Túpac Amaru.

El comandante Óscar Moreno, jefe del Serenazgo de Carabayllo, indicó que solo en esa vía se requerirían de más de 100 equipos. “En diciembre, nuestro municipio adquirirá 27 unidades”, manifestó.

En tanto, la Alcaldía de San Martín de Porres está coordinando la integración de sus dos cámaras con los dispositivos de algunas instituciones privadas. En Independencia hay seis de estos dispositivos; en Comas, ocho, y en Los Olivos, nueve.

También se planea implementar el Serenazgo sin Fronteras, tal como lo han hecho un grupo de distritos del sur de la capital y los que conforman la Mancomunidad de Lima Este (ubicado en la Carretera Central).

Eso no es todo. El burgomaestre Kusunoki indicó que se espera firmar un convenio con la Policía Nacional para realizar patrullaje aéreo diario. “Las horas de vigilancia serán establecidas en una reunión de los jefes policiales de cada comisaría de Lima Norte”, dijo.