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“Nos gusta impresionar a los clientes”

Domingo 14 de agosto del 2011 | 12:37

Con Deco Art, Katya Yesquén y Giancarlo Fernández rompen el esquema del decorado con viniles autoadhesivos para casas y comercios.

La empresa ha acumulado más de 120 clientes en varios distritos de Lima. (R. Vexelman)
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Por Richard Abecasis

Katya Yesquén Petkovich (22) y su enamorado Giancarlo Fernández Cabero (21) han aprendido sobre la marcha los secretos de Deco Art, su negocio de viniles decorativos autoadhesivos que formaron hace 12 meses, para darle vida a los espacios en casa (habitaciones, baños, cocina, etc.) y locales comerciales.

¿Cómo nació la idea? Katya recuerda que siempre le llamó la atención las decoraciones en Saga y en Ripley, y por curiosidad investigó en Internet y encontró algunas páginas de Estados Unidos y de España que le sirvieron para decidirse por su emprendimiento.

Los dos estudiaron diseño gráfico y, sin querer, ya han acumulado más de 120 clientes en Surco, Miraflores, San Isidro y Barranco. “Al comienzo, atendíamos solo a uno o dos clientes por semana, y todo cambio cuando subimos un catálogo de productos al Facebook”, recuerda Giancarlo.

Katya complementa que han invertido unos S/.3,000 a S/.4,000 en los 12 meses y también han pagado ‘derecho de piso’, porque por cinco meses compraban sus productos a proveedores del Centro de Lima. “Descubrimos que ir directamente a las empresas que tienen máquinas para cortar las figuras que nos piden, nos permitía ahorrar 50% de nuestro presupuesto regular”, comenta.

FACTOR SORPRESA. En la actualidad tienen un catálogo que supera los 400 productos, cuyos costos varían desde S/.35 hasta 300 soles dependiendo del tamaño, del diseño y de los pedidos, explica Katya, quien precisa que, una vez cerrado el contrato, se toman 48 horas para comprar lo que necesitan y solo en cuatro horas instalan el adhesivo en la pared.

“Algunos clientes nos han dicho que somos conocidos. Eso crea mucha expectativa cuando llegamos a instalar un vinil. Lo más bacan es que me gusta ver cómo quedan impresionados los clientes con el trabajo final, llaman a toda la familia, se toman fotos, es alucinante”, resalta Giancarlo.

A FUTURO. Los socios confiesan que los mejores meses para su negocio se dieron entre octubre y febrero. De volverse a repetir en esta temporada, les permitirá comprar su propia maquinaria para cortar sus diseños valorizada en US$1,500.

“La idea es ser mucho más masivos, queremos que nuestra marca tenga prestigio y que la gente pueda confiar en nosotros, por ejemplo, la decoración del cuarto de sus hijos”, concluye Giancarlo.

DATOS

  • La empresa atiende pedidos o reserva citas a través de su Facebook o escribiendo al email: decoart.viniles@gmail.com
  • Tienen productos que se orientan a cuartos de bebés, así como para niños de 7 a 14 años.
  • También hacen envíos a provincias. Por ahora ya atienden a Trujillo, Chiclayo y Arequipa.