13.DIC Jueves, 2018
Lima
Última actualización 03:07 pm
Clasificados

Aprobación de Humala alcanza un 62%

Viernes 12 de agosto del 2011 | 07:01

Sin embargo, 50% cree que su familia pesará sobre él, 48% cree que será autoritario y solo 11% quiere la Constitución del 79, según Datum.

Fuente: Datum
Compartir

El presidente Ollanta Humala Tasso no ha dicho nada desde que pronunció su discurso inaugural por Fiestas Patrias y, aun así, el 62% de la población aprueba su gestión en estos escasos 15 días, según una encuesta nacional de Datum Internacional realizada entre el 5 y el 8 de agosto.

Aunque la mayoría considera positivo el mensaje que el jefe de Estado dio en el Congreso, el 43% de los entrevistados cree que su juramento, mencionando la Constitución de 1979, tenía la intención de provocar a la oposición. Lo curioso es que, según el mismo sondeo, solo el 11% está a favor del retorno a esa Carta Magna y el 60% considera que debe continuar la vigencia de la Constitución de 1993.

En cuanto a estilos de gobierno, el 48% de los peruanos estima que el presidente Humala será autoritario y el 50% opina que no logrará mantener a su familia fuera de las decisiones y cargos del Ejecutivo. Por otro lado, pese a los roces que su gobierno ha tenido con la prensa, el 67% cree que respetará la libertad de expresión.

Quien sigue con una alta desaprobación es la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con 72%, aunque esa cifra es menor en cuatro puntos con respecto a la que tuvo en la medición anterior.