16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Antauro no disparó ni ordenó disparar’

Martes 09 de agosto del 2011 | 04:23

Vicepresidente Omar Chehade secunda a ministro Daniel Mora, y ‘limpia’ de culpa al hermano del presidente del ‘Andahuaylazo’.

Chehade dijo que no se puede comparar el caso de Antauro con el de Alberto Fujimori. (USI)
Compartir

Aumenta la polémica. Pese a las críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Daniel Mora, por su defensa a Antauro Humala, aduciendo que este “no empuño el arma” durante el ‘Andahuaylazo’, el vicepresidente Omar Chehade concuerda con él y minimiza la responsabilidad del etnocacerista en la asonada que lideró en 2005 y en la que se asesinarona cuatro policías.

“Lo que dice el ministro de Defensa es cierto. Por lo que he podido analizar, Antauro Humala no fue una persona que disparó ni empuño el arma, tampoco fue una persona que emitió alguna una orden para disparar a ningún policía”, aseguró Chehade a Ideeleradio.

Sin embargo, al igual que la posición que ha asumido el presidente, Ollanta Humala, Chehade dijo que se debe dejar que el Poder Judicial defina el caso “de manera independiente”. Como se recuerda, recién en setiembre se conocerá la decisión del vocal dirimente sobre la reducción de la condena de Antauro.

DISTINTO A FUJIMORI. Sin embargo, Chehade negó que el mismo criterio que propugna para Anturo se pueda aplicar al sentenciado expresidente Alberto Fujimori

“En el caso de Fujimori hubo una política de Estado de eliminar a personas, de desaparecerlas, a través de escuadrones de la muerte, fue una política de Estado, una guerra de baja intensidad”, aseveró.