19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: Recolectan firmas para continuar con la reforma del transporte en Lima

Hasta ahora más de 4,000 personas han suscrito la petición digital dirigida al alcalde de Lima, Luis Castañeda, y al ministro de Economía, Alonso Segura.

Corredor Azul: Recolectan firmas para continuar con la reforma del transporte. (Renzo Salazar)
Corredor Azul: Recolectan firmas para continuar con la reforma del transporte. (Renzo Salazar)

¿En qué va la reforma del transporte en Lima? Tras la inauguración del bypass de la avenida 28 de Julio —el cual continúa en marcha blanca pero ya ha sido declarado como inútil por varios especialistas— y con la salida de tres consorcios del Corredor Azul que incomodaron a cientos de usuarios por la falta de buses, pareciera que no muy bien.

[Corredor Azul: Anulación de contratos deja las puertas abiertas a Orión para volver]

La Municipalidad de Lima anunció el ingreso de 34 buses azules y descartó que se vaya a permitir que cuestionadas empresas (como Orión) vuelvan a circular en el corredor Javier Prado—La Marina—Faucett.

[Municipalidad de Lima: Ingresan 34 buses azules al corredor Javier Prado]

Sin embargo, una petición digital que busca ‘salvar el Corredor Azul’ ya se encuentra circulando por las redes sociales.

“El alcalde (Luis) Castañeda y el ministro (Alonso) Segura están matando la reforma del transporte, dejando sin trabajo a más de 400 choferes formales del Corredor Azul de las avenidas Arequipa y Javier Prado, sumiendo a Lima en un CAOS”, dice la petición que hasta el momento tiene a más de 4,200 firmantes.

[Corredor Azul: Consorcio TGA recurrirá a arbitraje si no llega a un acuerdo con municipio de Lima]

Si bien es imprecisa la petición, pues el Ministerio de Economía ya aclaró que no está en su potestad anular contratos y que esto fue decisión de la Municipalidad de Lima, la iniciativa espera alcanzar las 5,000 firmas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.