24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor Azul: Anulación de contratos deja las puertas abiertas a Orión para volver

La anulación de los contratos con los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA podría traer un grave efecto colateral.

¿Volverá? Habilitan buses de otras firmas para operar en Corredor Azul. (USI)
¿Volverá? Habilitan buses de otras firmas para operar en Corredor Azul. (USI)

La anulación de los contratos con los consorcios EcoExpress Javier Prado y TGA (Corredor Azul) podría traer un grave efecto colateral: el retorno de las unidades –combis y cústers– de la cuestionada empresa Orión, sobre todo a la avenida Javier Prado.

[Corredor Azul: MEF aclara que no anuló los contratos de los corredores viales]

Así lo dijo Gustavo Guerra García, ex presidente de Protransporte, quien señaló que los actuales administradores de los dos corredores tendrán que usar toda su flota, incluyendo la que estaba destinada a las rutas alimentadoras, para suplir el retiro de buses.

“Al perder las unidades de las rutas alimentadoras, y al tener que convocar a una nueva licitación, se van a demorar la vida en implementar las mismas. ¿Y quiénes entrarán ahí? Las empresas tradicionales, entre ellas Orión”, manifestó.

[Corredor Azul: EcoExpress Javier Prado demandará a la Municipalidad de Lima por anular contrato]

Calificó de inconstitucional la anulación de los acuerdos, ya que se aplicó una ley de forma retroactiva. “Estos consorcios deben recurrir al Poder Judicial. Podrían exigir una indemnización por el dinero que dejarán de percibir”, dijo.

Por su parte, Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte, señaló que los consorcios descalificados defienden sus intereses empresariales y no los de la ciudad.

[Corredor Azul: Consorcio TGA recurrirá a arbitraje si no llega a un acuerdo con municipio de Lima]

“Los consorcios que no se han adecuado pretendían cobrar lo que les da la gana pues sus contratos los favorecían, eran leoninos para los usuarios y perjudiciales a la comuna”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.